Restablecer contraseña

Tus resultados de búsqueda

Weekendo’s Challenge Food: No has estado en Granada si no has probado…

Publicado el 06 de junio de 2017 por Weekendo Weekendo

Existen multitud de bares y restaurantes repartidos por la ciudad y sus barrios, en los que podrás degustar lo mejor de la gastronomía granadina, que aúna la tradición de la cocina arábigo-andaluza con las materias primas más ricas de la comarca. Y además, de manera muy económica, ya que Granada es conocida por sus famosas tapas que acompañan cualquier bebida ¡de forma gratuita! Disfruta de la cerveza ‘Alhambra ‘ o de un un vino de la tierra con estos platos que te recomendamos.

Berenjenas rebozadas – Bar La Blanca Paloma

Las berenjenas rebozadas son uno de los platos que no pueden faltar en cualquier almuerzo familiar, y en el bar ‘La Blanca Paloma’ las preparan como en ningún otro sitio. ¡Acompáñalas con su pescado frito y no te arrepentirás!

 

Alcachofas – El mentidero

Dentro de la cocina granadina más elaborada encontrarás sorpresas como, el Foie de mollejas con alcachofas, que solo se prepara en ‘El Mentidero’. ¡Un bocado único!

Atún – Restobar Tuntún

La oferta gastronómica de Granada se reinventa a cada momento, muestra de ello es el restrobar ‘Tuntún’, que ofrece un riquísimo atún rojo salvaje de almadraba, con el que confeccionan platos que se te quedarán en el recuerdo.

Mediterranean Fusion – Gastrobar Sibarius

Como lugar de encuentro de culturas, en Granada es muy común encontrar espacios en los que la cocina mediterránea más tradicional se fusiona con delicias lejanas. Uno de los mejores ejemplos es el gastrobar Sibarius. ¡Te sorprenderá!

       

Habas con jamón – Bar Aliatar

Si te gustan las habas te recomendamos que las pruebes con jamón y en bocadillo en uno de los bares con más solera de Granada: ‘Bar Aliatar’. ¡Su calidad y sabor te dejarán sin palabras!

Remojón granaino – Restaurante Chikito

El remojón granaíno es una ensalada de procedencia mozárabe que combina el intenso sabor del bacalao con el cítrico de la naranja. ¡Pídelo en el restaurante ‘Chikito’!

Tortilla del Sacromonte – Bar Los Manueles

Plato tradicional del Sacromonte elaborado a partir de ingredientes como sesos y criadillas de cordero. Suele servirse con una ‘salaílla’, pan típico granaíno que no puedes quedarte sin probar.

Piononos de Santa Fe – Casa Isla

Es uno de los dulces más famosos de Granada.  Este pastelillo hecho con bizcocho y crema nació como homenaje al Papa Pío IX.  Más de un siglo después se sigue elaborando en el obrador de Casa Isla de forma artesanal.

Plato alpujarreño 

El plato alpujarreño engloba los productos más representativos de la provincia de Granada: morcilla, lomo de orza, longaniza, papas a lo pobre con huevos fritos y jamón serrano de La Alpujarra.

La maritoñi

 

Fritura de pescaíto – Bar Los Diamantes

Si vas a pasar unos días en la capital debes probar la fritura de pescaíto más famosa, la del bar ‘Los Diamantes’. ¡Comprobarás porqué el local siempre está a rebosar!

Caracoles – Los Caracoles

Hay numerosos sitios en los que puedes probar diferentes formas de cocinarlos: picantes, con salsa de almendras… pero si quieres probar los caracoles más famosos de la ciudad, debes ir al bar ‘Los caracoles’, en el Albaicín.

Categoría: Guía Turística

Dejar un comentario

Your email address will not be published.