Restablecer contraseña

Tus resultados de búsqueda

Weekendo’s cultural hotspots: los lugares de referencia de la cultura granadina

Publicado el 06 de junio de 2017 por Weekendo Weekendo

La ciudad de Granada ha sido históricamente cuna y lugar de acogida de grandes artistas, desde el poeta Federico García Lorca hasta el compositor Manuel de Falla. Esa tradición cultural sigue hoy viva y nosotros te hemos seleccionado los mejores lugares para disfrutar de ella.

Centro Cultural Caja Granada

Solo por ver el imponente edificio de diseño vanguardista que acoge el Centro Cultural Caja Granada ya merece la pena acercarse. Una vez en su interior, el visitante encontrará un interesantísimo recorrido por la historia, el arte, y el paisaje de Andalucía. Si quieres conocer mejor la región, este es tu museo.

Centro Federico García  Lorca

Este centro cultural, un homenaje de la ciudad de Granada a uno de los poetas y dramaturgos más importantes del siglo XX, acoge diferentes exposiciones temporales y actividades culturales para todo tipo de públicos.

Museo José Guerrero

El pintor José Guerrero, nacido en Granada, fue uno de los embajadores de la pintura abstracta en España. Hoy, el museo que lleva su nombre es el mejor lugar para disfrutar del arte más vanguardista y atrevido.

Casa de los Tiros

Este edificio del siglo XVI relata un pedazo de la historia de Granada: el torreón que todavía se conserva contiene numerosas salas en las que exposiciones temporales y legados históricos se dan la mano. Una visita obligada para viajar al pasado granadino.

Teatro Isabel la Católica

En pleno centro de la capital se encuentra el Teatro Isabel la Católica, uno de los espacios que acoge las obras de teatro y espectáculos más interesantes que llegan a Granada. Consulta su previsión de eventos y no te quedes sin ir.

Auditorio Manuel de Falla

La música clásica, en todas sus variantes, es la protagonista en el Auditorio Manuel de Falla. Durante todo el año, este espacio propone numerosos conciertos que traen a las orquestas más importantes del mundo. Además, visitar su terraza exterior te dará una vista privilegiada de Granada y sus alrededores.

Palacio de los Condes de Gabia

Este histórico caserón de principios del siglo XIX es conocido por acoger exposiciones temporales que muestran diferentes capítulos de la historia de España.

Sala exposiciones de la Alhambra

Solo por pasear en el entorno de La Alhambra ya merece la pena acudir a esta sala de exposiciones, pero además, allí encontrarás interesantísimas piezas históricas que te mostrarán la época musulmana de Granada.

Flamenco en el Sacromonte

Para empaparte de la cultura granadina nada mejor que pasear por el barrio del Sacromonte y entrar a disfrutar de un espectáculo flamenco en una de sus cuevas. Nosotros te proponemos la Cueva de los Tarantos.

Plantabaja

Música rock, pop, independiente… la sala Plantabaja es uno de los grandes lugares de referencia para disfrutar de conciertos en Granada. Échale un vistazo a su programación y pasa una noche con los mejores artistas del momento.

Booga Club

La música más alternativa tiene su sitio en Booga Club, una discoteca que siempre tiene una propuesta musical diferente en la que descubrirás nuevos sonidos, por ejemplo, con sus famosas jam sessions.

La sala la Expositiva

Zona de coworking, sala de exposiciones, teatro y otras muchas propuestas culturales dan vida a la sala La Expositiva. Si lo tuyo son los espectáculos diferentes no deberías dejar de ir.

Categoría: Guía Turística

Dejar un comentario

Your email address will not be published.