Restablecer contraseña

Tus resultados de búsqueda

Weekendo’s lifestyle: un plan alternativo para tu día en Granada

Publicado el 05 de junio de 2017 por Weekendo Weekendo

Granada tiene incontables experiencias reservadas al viajero que quiera perderse por sus callejones, descubrir sus monumentos, saborear su gastronomía y sentir el estilo de vida de una ciudad milenaria. Sin embargo, en esta breve guía hemos condensado todos esos momentos para que quepan en un único día, uno que recordarás durante el resto de tu vida.

Por la mañana

Disfruta de un desayuno ‘made in Granada’ 

Podemos comenzar nuestra aventura en Granada tomando un buen desayuno en uno de los lugares más característicos de la ciudad, la plaza Mariana Pineda y su clásico Café-Fútbol: sus típicos churros llevan endulzando a generaciones de granadinos.

Descubre el otro Albaicín

El Albaicín es uno de los barrios más tradicionales de Granada, un lugar que alberga decenas de rincones por descubrir fuera del circuito ‘tradicional’: los miradores de San Miguel Alto y de Los Carvajales; El palacio de los Córdova o las decenas de plazas de la zona… ¡Explora el barrio!

Tapea en un barrio único  

El Albaicín esconde algunos de los rincones gastronómicos más interesantes de la ciudad. En el entorno de la Plaza Larga podrás encontrar todo tipo de bares y restaurantes en los que probar exquisitas tapas, como los famosos caracoles del bar ‘Los caracoles’.

Por la tarde

Saca tu lado más cultural

Puedes dedicar parte de tu tarde a conocer algunos de los mejores museos de Granada, como el Centro Lorca, dedicado al mítico poeta granadino. Si eres más moderno, el Museo José Guerrero es para ti. El Museo de Caja Granada, el Parque de las Ciencias… ¡tienes donde elegir!

 

Prueba el helado más famoso de Granada

En Granada sabemos cuándo ha llegado la primavera porque abre sus puertas la heladería más conocida de la ciudad: ‘Los Italianos’. Su fama se debe a más de ocho décadas ofreciendo helados artesanos de la más alta calidad. ¡Hasta Michelle Obama ha probado uno!

Descubre los comercios más típicos

La calle de la Alcaicería mantiene intacta toda la esencia de los tradicionales zocos árabes. Pasea por ella y llévate a casa un recuerdo único, como una cajita de taracea de las que no faltan en ningún hogar granadino.

Por la Noche

Recorre la ruta de la tapa en el centro histórico

El centro de Granada es perfecto para ir de tapas. Te recomendamos pasear por calle Navas y calle Virgen del Rosario, donde encontrarás algunos de los bares más queridos por los granadinos. No puedes irte sin probar unos huevos rotos de ‘El Braserito’ o una fritura de pescado de ‘Los Diamantes’.

Déjate la voz en un concierto

A Granada se la denomina ‘Ciudad de la Música’, ya que cuenta con multitud de locales de conciertos, como la sala ‘Planta Baja’, dedicada a música independiente, o la sala ‘Tren’, dedicada al rock. ¡Hay muchas más, escoge la tuya!

Prueba las bebidas de Granada

Prueba en las Bodegas Castañeda un vino típico de Granada, el Calicasas, pero si lo que te gusta es la cerveza, pide ‘una verde’ y te ofrecerán sin pensarlo la cerveza más querida de la ciudad.

Categoría: Guía Turística

Dejar un comentario

Your email address will not be published.